Piden ayuda para un anciano con síndrome de Diógenes muy querido por sus vecinos de Vicálvaro

  • El SAMUR Social llega a su casa para atenderle, aunque el anciano rechaza cualquier ayuda
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos han dado la voz de alarma porque uno de los propietarios acumula basura en su vivienda. Es lo que está ocurriendo en un edificio de Vicálvaro donde un anciano de 86 años, que padece el síndrome de Diógenes, tiene todo tipo de deshechos en su piso lo que provoca un olor nauseabundo.

Los vecinos dicen que el anciano, Ramón, que vive solo está muy enfermo. Además, rechaza la ayuda de los demás. Hace poco estuvo en un hospital y al volver fue cuando sus vecinos se dieron cuenta del estado de su vivienda toda llena de basura.

Vecinos preocupados

Ramón vive en la Plaza del Alosno nº5, de Vicálvaro en un cuarto piso sin ascensor. “Ramón –dicen sus vecinos- es un buen hombre al que le quieren todos”. Las vecinas le ayudan, le dan de comer y le atienden y han solicitado la ayuda social.

Los vecinos han pedido ayuda para este anciano con síndrome de Diógenes / TELEMADRID
Los vecinos han pedido ayuda para este anciano con síndrome de Diógenes |TELEMADRID

Buenos Días Madrid ha contactado con el SAMUR Social que ha llegado rápidamente al domicilio del anciano y le ha atendido. No obstante, Ramón rechaza cualquier ayuda y dice que no necesita que le cuiden. Los servicios sanitarios han acudido en varias ocasiones ya cuando se ha puesto malo.

Ramón vive allí de toda la vida, pero los vecinos llevan un año notando que el hombre no está bien, por su acumulación de basura. Dicen que es un buen hombre y que le han sugerido que contrate a alguien para limpiar, pero no quiere.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Síndrome de diógenes