El ocio nocturno madrileño se prepara para reabrir y recuperar a su clientela

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El ocio nocturno sigue con el cierre echado pese al fin del estado de alarma, pero por fin se divisa la luz al final del túnel para los locales y salas de fiesta.

Espera que se relajen las restricciones. La próxima semana hay una reunión con el sector para abordar la vuelta a la actividad.

El ocio nocturno sigue con el cierre echado pese al fin del estado de alarma / Telemadrid
El ocio nocturno sigue con el cierre echado pese al fin del estado de alarma |Telemadrid

Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas se reúnen el próximo miércoles para abordar la reanudación de la actividad en estos establecimientos.

El PP ha planteado en el Congreso de los Diputados la necesidad de contar con un 'protocolo Covid' específico para el ocio nocturno con el que minimizar el riesgo de transmisión del virus, con la exigencia de un test negativo previo al acceso, así como un plan renove que facilite la adaptación de los locales.

Prueba piloto

La prueba piloto llevada a cabo en la calle más concurrida de Sitges ha arrojado cero positivos por Covid entre los participantes.

La sala Clamores es un local mítico. Preparan la reapertura con medidas plantean para evitar los contagios, cruzando los dedos para la ampliación de horarios.

“La música en vivo es segura"

“Hemos reabierto el 23 de abril con las sesiones de tarde y noche y desde el 13 de mayo estamos haciendo conciertos otra vez”.

El experimento está pendiente de los resultados del rastreo. “La cultura, la música en vivo y la hostelería es segura. Cuando cierras por la noche, echas la vista arriba y ves gente de fiesta en los pisos siguiendo la fiesta sin control ni medidas de seguridad” denuncia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio