Ratas como conejos en un parque de Valdebernardo atemorizan a los vecinos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Parecen perritos de la pradera, conejos o liebres, de lo grandes que son, pero a medida que uno se aproxima se da cuenta de que son ratas, y campan a sus aires en el parque de Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro. Los vecinos denuncian la situación y muchos ni bajan ya al parque porque tienen miedo y “lo que faltaba ya es que nos mordiera una rata”, dicen.

Félix, uno de los vecinos que ha alertado del problema, denuncia que la zona está llena de ratas que campan a sus anchas, un lugar muy frecuentado por niños y mayores porque está en el parque de Valdebernardo.

Ratas de todas las especies

Félix afirma a Buenos Días Madrid que “suelen salir al atardecer”. Las ratas no tienen miedo a los humanos y no se esconden. Dice que llevan bastante tiempo porque el lago lo están vaciando desde hace más de un mes. “Yo vengo observando como salen desde hace más de una semana”, dice.

Félix cree que son de distintas especies, algunas negras, otras grises, pero que ratas de río no son, y que se ven sobre todo de noche, aunque se las puede contemplar a todas horas. “Las dudas que tenemos es si son de esas asiáticas que dicen que son invasoras”, expresa.

Se zampan la comida de los patos

“La gente tiene miedo e incluso cuando las han visto han salido chillando –dice Félix- El problema es también que la gente da de comer a los patos y las ratas lo usan en su propio beneficio”, eso pasa a pesar de estar prohibido echar de comer a los patos, “la gente lo hace y de esa comida se alimentan las ratas”.

De nada ha servido que haya puesto una valla para que la gente no acceda a la orilla del lago, ya que los patos están por fuera y las ratas se acercan hasta donde la gente les pone la comida a los patos y se la quitan.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ratas