Los gimnasios madrileños, libres de contagios por sus estrictas medidas de seguridad

Los gimnasios son, sin duda, un sector esencial porque gracias a ellos la población accede a un estilo de vida de salud y bienestar. Lo que repercute en beneficio de toda la sociedad y más en estos tiempos de covid-19.

El sector, golpeado por los tres meses de confinamiento, genera 214.000 puestos de trabajo en los más de 4.700 centros deportivos repartidos por toda España.

Y además, han demostrado ser completamente seguros para los cinco millones de españoles que se entrenan en sus instalaciones deportivas.

Reducción de aforo

Se pide que no se usen los vestuarios, se han garantizado las distancias de seguridad y se solicita a los usuarios que vengan cambiados de casa para disminuir su uso.

El grado de cumplimiento y disciplina de los usuarios ha ayudado a que no se registren contagios en los gimnasios madrileños, al estar cumpliendo estas instalaciones estrictamente con todos los protocolos y medidas de seguridad.

Tres son las medidas claves para garantizar la seguridad de los gimnasios: reducción de aforo, utilización de mascarilla que es obligatoria en las zonas comunes de todo el gimnasio, menos en el área de cardio.

Y en tercer lugar, los usuarios del gimnasio deben desinfectar y limpiar cada vez que utilizan una máquina, instalación o mancuerna,

Muchos han dejado el miedo al lado y ahora “me siento muy seguro. Están genial las medidas que se están aplicando” reconoce.

Ahora deben traer dos toallas “una para la máquina y otra para mi aseo personal” asegura.

“Tienen geles en la puerta y todo el mundo limpia las máquinas antes de usarla así que no me da ningún miedo entrenar aquí” reconoce otra de las usuarias.

Toda medida es poco para seguir garantizando como hasta ahora que en los gimnasios madrileños no se registren contagios por covid-19. Al fin y al cabo, hacer deporte a diario es un estilo de vida para luchar contra los virus.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gimnasio