Badiola: "algo hemos hecho mal" para estar a la cabeza de Europa en número de contagios

Lo malos pronósticos para España frente a la Covid-19 vuelven a repetirse. Nuestro país es ya el más afectado por el virus en toda Europa. Se sitúa entre los diez países con más contagios del mundo y el primero en Europa. De ello, hemos hablado con Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, quien ha señalado que "es evidente que algo hemos hecho mal".

"Debimos haber previsto esta situación" y "haber tenido un plan al principio de la desescalada", señala el virólogo quien apunta a los rastreadores uno de los motivos del fuerte incremento que sitúa a España a la cabeza en número de casos de Europa, de cuya lista a desaparecido, por ejemplo Italia. El número de rastreadores en España "ha sido escaso", así como "su cualificación".

Respecto, al movimiento negacionista remarca que "negar a estas altura que existe una pandemia es absurdo" y a aquellos que así lo creen y piensan les conminan a preguntar a aquellas personas que han pasado la enfermedad y a los profesionales sanitarios.

. Vacunas, China, Rusia, por 120 euros. Manifestación negacionistas. Datos España, dónde está Italia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19