Padres advierten que no llevarán a sus hijos a clase si existe el más mínimo riesgo

Preocupación por la vuelta al cole. No solo los padres no saben lo que va a pasar en septiembre. También los profesores están preocupados porque no saben qué medidas se van a tomar de cara a la vuelta al cole, que dará comienzo en a penas unas semanas. Padres de niños con patologías previas ya han anunciado que no llevarán a sus hijos a clase si existe el más mínimo riesgo.

En Andalucía, la plataforma andaluza Escuela de Calor ya ha anunciado que "sin medidas de seguridad no van a llevar a su hijos al colegio".

Teresa Pablo, portavoz de la plataforma, en declaraciones a Telemadrid, dice que "no están haciendo elegir entre salud y educación" y advierte que "si la vuelta al colegio es riesgo de contagio, no vamos a exponer la salud de nuestras familias".

Ya han puesto en marcha una campaña para denunciar la falta de medidas y la plataforma advierte que no llevarán a a sus hijos a los colegio en el inicio del curso."Queremos una educación presencial pero "necesitamos seguridad" para negar que se trata de absentismo ya que "hay una causa justificada" para tomar dicha medida..

Exigen que la "educación sea presencial" y menos ratios de alumnos en las aulas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta al cole