Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La delegada del Gobierno en Madrid asegura que “los madrileños van a dar un ejemplo de civismo”

No son unas elecciones más y por eso se ha organizado un dispositivo especial de seguridad para garantizar que todo transcurra con total normalidad. 4.500 policías nacionales, y 2.200 guardias civiles, apoyados por 1.400 efectivos de la Policía Municipal en la capital, vigilarán el normal desarrollo de la jornada electoral.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, manifiesta a Buenos Días Madrid que la prioridad es “siempre la seguridad, pero está todo preparado, hemos trabajado mucho para ello, ha sido un mes muy intenso y estoy convencida de que todo va a salir bien. Los madrileños van a dar un ejemplo de civismo”.

Ejemplo de civismo

“Estamos preparados y las fuerzas de seguridad no ven nada sintomático, estoy convencida de que la gente va a dar ejemplo civismo y será una jornada normal”, asegura González.

Sobre las medidas anticovid y la seguridad, dice González que hay dos frentes “una es la seguridad ciudadana y otra la sanitaria. Hay mucha gente que ha votado por correo y hemos trabajado coordinadamente con la Comunidad de Madrid y todo va a ir bien”.

7.000 efectivos desplegados

Un total de 4.500 policías nacionales, y 2.200 guardias civiles, apoyados por 1.400 efectivos de la Policía Municipal en la capital, vigilarán el normal desarrollo de la jornada electoral. El despliegue, un total de 7.700 efectivos, es equivalente al de las últimas elecciones, que fueron tres comicios juntos (municipales, autonómicas y europeas en 2019). Estos agentes estarán apoyados por un dispositivo especial de 1.400 agentes de la Policía Municipal, que colaborará en las labores de vigilancia y control en los colegios electorales.

La Comunidad de Madrid ha diseñado un dispositivo de seguridad y coordinación entre administraciones para la jornada electoral de este martes, con el objetivo fundamental de garantizar que los comicios “se desarrollan en un contexto de tranquilidad y libertad, presupuesto esencial de una democracia”.

El Ejecutivo madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso ha dado cuenta de las mascarillas que se ofrecerán, de los geles hidroalcohólicos repartidos, así como de la formación específica impartida a 2.800 responsables Covid para la jornada electoral, y los horarios para garantizar cierto orden que reduzca contagios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Madrid 2021