Narciso Michavila: “Se van a batir todos los récords de participación en estas elecciones”

  • Telemadrid ofrecerá un sondeo electoral a las 20 horas en el programa especial
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Al cierre de los colegios electorales a las 20 horas, Telemadrid ofrecerá un sondeo electoral a pie de urna realizado por la empresa GAD3, cuyo presidente, Narciso Michavila, experto en demoscopia, explica a Buenos Días cual es la metodología de estas encuestas electorales.

“En función de lo que nos han dicho en campaña haremos la proyección –resalta Michavila- Los sondeos tienen su importancia. La verdad es que España ha tenido varios ciclos de votación. Los madrileños han votado varias veces en los últimos tiempos y nunca tantos medios nos habían pedido intención de voto”.

Cree Michavila que la diferencia en las elecciones de este 4M “es que se van a batir todos los récords de participación en estas elecciones. Hoy el madrileño se va a echar la democracia a las espaldas y va a acudir de forma masiva a votar en todos los distritos”.

El reto del 5%

Michavila señala que son muchos los que “han pedido sondeos tanto en España como en el mundo. Madrid ha hecho una gestión distinta de la pandemia y hemos tenido el interés de medios internacionales que están siguiendo las elecciones”.

El presidente de GAD3, que participará en el programa especial de Telemadrid a las 20 horas, dice que “estaré explicando la metodología y a partir de ahí en Telemadrid daremos resultado del sondeo realizado con 8.500 entrevistas. El principal reto es saber qué formaciones superan el 5%, pero son fáciles de estimar porque el elector madrileño es urbano y responde bien en las encuestas y porque es circunscripción única”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Madrid 2021