Batres, cuna de Garcilaso, con una tasa de cero positivos por cada cien mil habitantes

  • Contabiliza 39 positivos por covid-19 desde el inicio de la pandemia

Batres, la localidad de Garcilaso de la Vega, también puede presumir en la comunidad de ser un municipio con una tasa de incidencia acumulada de cero positivos por cada cien mil habitantes.

“Aquí mantenemos distancia de seguridad, desinfectamos todo mucho y a nadie nos falta la mascarilla. Yo como máximo dejo pasar a dos personas y manteniendo la distancia” asegura Maite, propietaria del único supermercado del municipio madrileño. “A los chavales les digo que pasen de dos en dos buscando chuches”.

Apenas viven unos mil seiscientos habitantes y recibe muchos trabajadores de Madrid. “Siempre con la mascarilla, como no la lleven aquí no les dejo pasar” nos reconoce otro de los madrileños que no residen en el pueblo pero trabaja en la localidad.

“La mascarilla siempre bien puesta"

“La mascarilla siempre bien puesta y sin la nariz al aire, para que no entre el coronavirus. Si viene alguien sin mascarilla, pues que se vayan” dice Maite. “Hay que evitarlo porque he tenido dos fallecidos en mi familia por covid y ahora tengo a otro en la UCI. Cualquier precaución es poca” recalca.

En los bares, “mesas separadas a dos metros, control de aforo y aquí no entra nadie sin mascarilla y en barra no se puede consumir” nos cuenta la propietaria de este establecimiento.

Un pueblo precioso con un castillo que sirvió de rodaje a películas como ‘El Cid’ y también sirvió como plató de ‘Bolero’, con Bo Derek.

Además cuenta con una importante colonia de gatos por lo que suponemos que tampoco tienen muchos roedores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Batres