Las protestas de una florista de la Almudena tras el peor puente de Todos los Santos que recuerda

  • Se queja de que le han reducido el puesto, le han colocado una parada de taxis y, encima, la han multado

Una vendedora de flores en el cementerio de la Almudena se queja de que le han puesto varias multas... por vender flores.

María Luisa lleva 40 años vendiendo en la puerta del acceso principal del cementerio de La Almudena y ha relatado a Telemadrid lo que le ocurrió: “Yo estaba aquí vendiendo flores tan tranquilamente y llegó un policía local y empezó a medir y medir y me dijo que tenía más metros de la cuenta. Yo dije que tenía los mismos desde hace cuarenta años”.

“Pero me dijo que no –señala la vendedora- que me iban a quitar la carpa”. Le han multado “con 600 euros, según me dijo, pero dice que tengo dos; o sea, que me han puesto más”.

Asegura esta vendedora que este año apenas ha vendido flores debido a la presencia policial que hacía que la gente no se parara a comprar y que, además, durante el puente de Todos los Santos en el mismo sitio de la venta de flores había una parada de taxis, que nunca ha estado ahí.

El obstáculo de los policías y los taxis

“Es que una parada de taxis en un puesto de flores no se puede poner –dice- porque se tienen que parar los coches para comprar flores y como estaban los taxis no podían hacerlo y no vendía nada, en absoluto”.

Cuenta que cuando se paraba gente a comprar venían los policías y le decían: “Quítese usted, eche las flores para adentro, y me echó todas las flores dentro de la carpa, y allí no vendía nada, porque la gente no veía las flores”.

Flores sin vender

Ahora tiene miedo de que el año que viene ni le dejen poner su puesto en la puerta principal del cementerio como ha hecho durante cuatro décadas. Pide ayuda porque a ella le fían las flores antes de Todos los Santos y ahora necesita unos 6.000 euros para poder pagar todas esas flores que le dieron por anticipado, ya que está arruinada porque este año se ha quedado con casi todas las flores sin vender, apenas ha hecho la mitad de caja.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cementerio de la Almudena