Una comunidad de vecinos de Orcasitas, sin agua por culpa de unos morosos

  • Tienen que bajar cada día a una fuente pública a por agua para poder lavarse y fregar
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Una comunidad de vecinos está sin agua desde el pasado martes. El Canal de Isabel II cortó el suministro por impago. Son 32 vecinos en total, la mayoría paga pero 9 de ellos no. Ahora, por culpa de estos morosos, todos se han quedado sin agua y la única opción que tienen es bajar a diario a una fuente pública para coger la que necesitan para lavarse y cocinar.

Cuentan que los deudores tienen coches de alta gama y no quieren pagar. La comunidad está arruinada y no tienen dinero para arreglar nada. Raquel vive con su abuela y coge agua todos los días de la fuente. También ayuda a otros vecinos mayores.

Bajan a diario a una fuente pública para coger el agua que necesitan

Raquel cuenta que en la comunidad hay mucha gente mayor, niños pequeños y también personas en sillas de ruedas, en total más de un centenar de personas. No hay más remedio que bajar a por agua a la calle. “Así todo el día para poder bañarnos, para poder fregar los cacharros, nos apañamos como podemos” cuenta en directo en ‘Buenos Días, Madrid’.

Algunos friegan los cacharros en la fuente y los niños se lavan allí en la calle

Junto a la fuente hay un estropajo, un gel y un champú porque algunos friegan allí los cacharros y los niños se lavan en la fuente. “Mi hijo la otra noche se tuvo que duchar aquí”, pero el otoño avanza y las temperaturas van bajando.

Todo por nueve vecinos que no pagan el agua y deben más de 4.000 euros al Canal de Isabel II. No sólo deben el agua, tienen una deuda, en total, de más de 22.000 euros por otros conceptos como la luz. “Llevan muchos años sin pagar”, cuenta un vecino y añade que alguno de los morosos tiene buena voluntad pero ”los hay que tienen muy poca vergüenza”. “Hay una familia que debe más de 4.000 euros”, interviene otra vecina, "han bajado ahora y cuando nos han visto en la fuente se han echado a reír”

Algunos morosos que tiene buena voluntad pero ”los hay que tienen muy poca vergüenza"

Esta es la situación en la calle Expropiación, número 12 de Orcasitas. Una comunidad de vecinos entera sin agua por nueve morosos. Los vecinos creen que la situación se va a alargar, “la solución sería colocar contadores individuales”, dice uno de ellos, pero esto tiene su coste y la comunidad no tiene dinero

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Orcasitas