Fuerte dispositivo policial por las fiestas del Barrio del Pilar: "Queremos evitar botellones y delitos”

  • Esther de Gregorio, intendente de la Policía Municipal de Madrid, explica el dispositivo preparado, en 'Buenos días, Madrid'
  • Habrá cien agentes dedicados en exclusiva a vigilar las fiestas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ante la posible convocatoria de botellones, sobre todo con motivo de las Fiestas del Barrio del Pilar que se celebran este próximo puente, la policía, tanto nacional como municipal, ha preparado un fuerte dispositivo para evitar situaciones como las ocurridas en los botellones de los últimos fines de semana, que terminaron con violencia, robos y agresiones.

En ‘Buenos Días, Madrid’, Laura Gómez ha entrevistado a Esther de Gregorio, intendente de la Policía Municipal de Madrid, que ha contado que se van a utilizar detectores de metales, “una herramienta que hace ya tiempo que disponemos de ella, que es muy útil a la hora de detectar esos elementos metálicos, armas blancas, para que no acceda ninguna persona con ellas a los recintos que queremos controlar”, ha dicho De Gregorio.

Se van a utilizar detectores de metales para evitar armas blancas

También se van a infiltrar agentes de paisano y habrá agentes tutores para atender a los jóvenes, en total cien agentes dedicados en exclusiva a vigilar las fiestas de el Pilar, “la idea es evitar que esos botellones se produzcan, vamos a destinar agentes en toda la ciudad de Madrid y muy especialmente en el barrio del Pilar, queremos evitar, ante todo, los botellones y, sobre todo, los delitos que estén asociados a estas aglomeraciones”.

El pasado fin de semana se incautaron armas blancas, se produjeron más de 60 robos con violencia y agresiones sexuales en el seno de un macrobotellón. “Existe una serie de denuncias que se están investigando, conjuntamente con policía nacional”, cuenta Esther de Gregorio.

Para el dispositivo la Policía Municipal cuenta también con “nuestra sección canina, nuestro escuadrón de caballería y con los drones”. Y se vallará el parque de la Vaguada para impedir que se produzcan macrobotellones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Botellón