Dispositivo especial antibotellón en el barrio del Pilar por las ‘no’ fiestas del puente

  • Agentes de paisano se adentrarán en las concentraciones de jóvenes para dar con los delincuentes
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Preocupación ante el fin de semana del Puente del Pilar y las posibles convocatorias de botellones. Habrá un dispositivo especial de vigilancia, sobre todo en el Barrio del Pilar, que habitualmente celebra sus ‘no fiestas’. Entre otras medidas, habrá controles en la zona del parque, pero también en otros puntos.

Habrá controles en la entrada de la zona de La Vaguada, en el Parque Monforte de Lemos, para evitar que los jóvenes se adentren en el parque con bebidas alcohólicas, vidrios o armas blancas. Una imagen similar a la vivida el pasado fin de semana en el Parque de Berlín y que sirvió para disuadir el botellón.

Agentes infiltrados

Preocupan estas llamadas ‘no fiestas` del barrio del Pilar y hay constancia de que las convocatorias para este fin de semana en Madrid capital. Por ello la Policía Nacional y Policía Municipal preparan un fuerte dispositivo y se refuerza el habitual de cada fin de semana con 200 agentes más con una novedad: Habrá agentes de paisano que se van a adentrar en esas concentraciones de jóvenes para dar con los delincuentes.

“Se va a controlar el aforo, se van a utilizar los guantes detectores de metales anticorte”, ha dicho la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. Se desplegarán también los ‘agentes tutores’ que se incorporan al dispositivo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha dicho en Buenos Días Madrid que se actuará con firmeza. “Seremos contundentes con aquellos jóvenes que utilicen determinados ambientes de acumulación de jóvenes para delinquir”.

Las fiestas del barrio del Pilar han degenerado en auténticas batallas campales años atrás y ahora un tercio del dispositivo policial actuará exclusivamente en el dispositivo de estas fiestas.

Mejores Momentos

Programas Completos