Lo que debes saber para pedir ayudas en Madrid capital para comprar un coche eléctrico

  • Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, nos ha dado todos los detalles sobre cómo acceder a estas ayudas.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este viernes 8 de octubre se ha abierto el plazo para solicitar ayudas del Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid. Los conductores madrileños podrán solicitar ayudas de hasta 8.500 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico, hasta 5.500 euros por uno con etiqueta ECO y 2.500 euros por uno con distintivo medioambiental C de la DGT.

El proyecto está respaldado con una inversión de 4 millones de euros, ampliables a 5,5 millones. Para poder beneficiarse de las ayudas, el solicitante tiene que estar empadronado en Madrid en el momento de la solicitud y mantener esa condición hasta que se le otorgue.

Un mes de plazo para pedir las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para cambiar de coche
Un mes de plazo para pedir las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para cambiar de coche
Un mes de plazo para pedir las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para cambiar de coche

Un mes de plazo para pedir las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para cambiar de coche

En Buenos Días Madrid de Telemadrid hemos hablado con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, quien nos ha dado todos los detalles sobre cómo acceder a estas ayudas.

Puntos clave

  • El descuento para los vehículos con clasificación ambiental CERO tendrán una ayuda de 6.000 euros, a los que se les podrá sumar 2.500 euros si se lleva a cabo el achatarramiento de un vehículo A, y cuyo precio de venta máximo puede alcanzar los 60.000 euros.

  • Por su parte, la ayuda para los vehículos con etiqueta ECO será de 3.000 euros, con 2.500 euros por el achatarramiento de un vehículo A, con un precio máximo de vehículo comprado de 50.000 euros o de 60.000 euros si es de siete plazas o es para personas con movilidad reducida (PMR).

  • Por su parte, los que opten por comprar un vehículo nuevo de etiqueta C, podrán obtener una ayuda de 2.500, pero en este caso será obligatorio el achatarramiento de un vehículo con etiqueta A. El precio de venta máximo será de 40.000 euros, siendo de 60.000 para vehículo de siete plazas o para personas de movilidad reducida (PMR).

  • Todas estas ayudas se incrementarán en un 10% en las ayudas que vayan destinadas a personas con movilidad reducida o que acrediten ser familias numerosas.

Dicha iniciativa se engloba en la estrategia medioambiental del Ayuntamiento ‘Madrid 360’ y lo conductores que lo deseen podrán tramitar dichas ayudas a través de los concesionarios adheridos a este plan.

El objetivo principal de ‘Cambia 360’ es reducir las emisiones de elementos contaminantes y mejorar la eficiencia energética que genera el sector del tráfico rodado en la ciudad de Madrid, con la consiguiente mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

De este modo, se subvencionará la adquisición directa de vehículos tipo Turismo (M1) nuevos, para uso particular, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, y en su caso, el achatarramiento de vehículos, por parte de personas físicas residentes en la ciudad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Borja Carabante