Todo Villa del Prado celebra la actuación de Rocío ‘Dinamita’ en Tokio

  • La ciclista hace historia por ser la primera deportista olímpica de este pueblo madrileño
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Rocío del Alba García, conocida como ‘Dinamita’, ha quedado en la posición número 26 de ciclismo, en Mountain Bike, en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero para sus paisanos ha sido como si hubiera ganado: “Para nosotros ha ganado, estamos muy orgullosos de ella, quedan muchas olimpiadas y ella es una luchadora nata”, dicen los vecinos y seguidores de la deportista a Buenos Días Madrid.

Ha sido una prueba muy dura que ha sido seguida por todos los vecinos de Villa del Prado desde una pantalla gigante en la Plaza Mayor.

Rocío del Alba García es la primera deportista olímpica de la historia de este pueblo madrileño, que ha celebrado su participación por todo lo alto. Ha representado a España en los JJOO de Tokio 2020, en la prueba de Montain Bike (BTT) Femenina.

Animando desde la distancia

Por ello el Ayuntamiento de Villa del Prado ha instalado una pantalla gigante en la Plaza Mayor para que todos los vecinos, así como las personas que se han agregado, pudieran presenciar la carrera y animar a Rocío, como así han hecho. Asimismo, los bares situados en la plaza, han ofrecido desayunos a un módico precio para los que han presenciado la carrera.

Por primera vez en la historia del pueblo, de apenas 7.000 habitantes, tienen una deportista que compite en unos Juegos Olímpicos. Por eso el municipio se ha volcado para animar a su paisana.

Rocío Del Alba García está a punto de cumplir 24 años, se ha criado en Villa del Prado y empezó a montar en bici en el municipio. Pronto a los 7 años se inscribió en el club ciclista del municipio, Unión Ciclista de Villa del Prado. Rocío es campeona de la Comunidad de Madrid y se proclamó campeona de España hace escasamente dos semanas en Sabiñánigo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Municipios de Madrid