Ola de solidaridad con una vecina de Fuente el Saz que perdió su casa en el incendio de hace unos días

  • Su hijo, Juan, relata a Buenos Días Madrid la dramática situación que vive su madre tras el incendio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El incendio de Fuente el Saz de la semana pasada destruyó la casa de Juana, una vecina que no tiene recursos económicos ni para reconstruirla ni para marcharse a otro lugar. La casa no tenía seguro y esta mujer de 57 años está en el paro. Su hijo, Juan, relata a Buenos Días Madrid la dramática situación que vive su madre tras el incendio.

Su situación ha motivado una oleada de solidaridad por parte de sus vecinos que piden ayuda para poder reconstruir la vivienda. Todos se han unido para ayudarla, porque la mujer apenas tiene recursos por culpa de la pandemia.

Extinguido y perimetrado el incendio de vegetación en Fuente El Saz
Extinguido y perimetrado el incendio de vegetación en Fuente El Saz
Extinguido y perimetrado el incendio de vegetación en Fuente El Saz

Extinguido y perimetrado el incendio de vegetación en Fuente El Saz

Tras el incendio que se produjo en Fuente el Saz el pasado viernes y que afectó a tres viviendas del municipio, un grupo de vecinos del pueblo está intentando ayudar a los vecinos afectados.

Peligro de derrumbe

Esta mujer, Juana, ha visto como buena parte de su casa se ha quemado. Las llamas entraron por la parte de atrás, el trastero ha quedado sin techo y se ha venido abajo.

El garaje también se ha quemado, es una de las partes más afectadas y como las vigas de madera del mismo, que se quemaron hasta que los bomberos consiguieron apagarlas, entran directamente en los dormitorios de la casa, la vivienda tiene peligro de derrumbe del tejado.

Por ello los bomberos les han aconsejado no entrar y están a la espera de que un arquitecto determine si hay que tirar la casa entera o se puede reconstruir con lo que queda. La dueña, Juana, tiene 57 años, y su situación económica es bastante delicada porque se quedó en paro hace unos años. Ella era camarera, pero la pandemia ha agravado su situación.

El Ayuntamiento de Fuente del Saz se ha puesto en contacto con el hijo y van a intentar encontrar un trabajo para ella en el pueblo. Por el momento, está viviendo con su hijo en un piso muy pequeño de alquiler en Alcobendas.

Sin seguro ni recursos

Al parecer la vivienda está construida en suelo rústico no edificable y no tenía seguro de incendios por este motivo.

Yolanda, una de las vecinas que se ha movilizado pide ayuda para Juana, tanto a constructoras, como a quienes puedan aportar mano de obra y materiales de construcción para intentar levantar la casa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Municipios de Madrid