Enorme susto entre unos vecinos de Leganés al caer parte de la celosía de una fachada

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del inmueble de la calle Los Monegros, nº 63, en Leganés se llevaron un buen susto en la madrugada del lunes cuando de pronto las celosías de los pisos altos, en la décima planta, se desprendieron y cayeron con gran estruendo a la calle.

Francisco que vive en esta planta oyó un gran estruendo “en torno a las 5:30 de la madrugada del lunes”. Se asomó a su ventana y comprobó que se había caído parte de la fachada exterior del edificio, concretamente las celosías de las últimas dos plantas, la novena y la décima.

El estruendo despertó a los vecinos

Ahora toda la fachada está cubierta por una red para evitar que caigan más cascotes sin control. Por fortuna los cascotes caídos no provocaron ningún daño personal, en parte porque el suceso ocurrió entre las 5 y media y las 6 de la mañana. “Se escuchó un estruendo tremendo y nos asomamos todos los vecinos a ver qué había pasado”, dicen a Buenos Días Madrid.

Escombros de la celosía desprendida de un edificio de Leganés / TELEMADRID
Escombros de la celosía desprendida de un edificio de Leganés |TELEMADRID

Los vecinos llamaron a los bomberos y a la Policía que acudieron y, tras comprobar la situación, llamaron a una empresa de las que tienen medios para descolgarse por la fachada para quitar los restos susceptibles de poderse caer.

Sin daños personales

Ahora unos operarios están retirando los escombros que se desprendieron y que pudieron causar una desgracia. “Si hubiese sido más tarde hubiese pillado a la mayoría de los vecinos que salen a trabajar”, dice Francisco. Cree que las lluvias del pasado domingo han tenido mucho que ver en la caída de la fachada, aunque se investigan las causas.

Carmen, otra de las vecinas dice a Buenos Días Madrid, que ella estaba durmiendo y el ruido la despertó “nadie se puede imaginar lo que eso fue”. Señala que olía a gas y que “la tubería del noveno se partió, pero enseguida vinieron los bomberos y lo cortaron”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos