Casi le cae un dron en la cabeza en pleno barrio de Tetuán cuando salía de comprar

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

A Benita, una telespectadora de Telemadrid, el dron no le cayó en la cabeza, pero estuvo a punto. Se estrelló justo delante de ella, muy cerca de la Avenida de Asturias y Plaza de Castilla, el barrio de Tetuán.

“Yo venía de comprar de Ahorra Más el pasado sábado –cuenta a Buenos Días Madrid- y cuando salí escucho un ruido ¡plas!, me acerco y era un dron. Vi el aparato a mi lado, espere como 5 minutos para ver si venía alguien a reclamarlo, pero como no fue así me fui a casa descansé un poco, le saque una foto y llamé a mi hijo que me dijo que lo llevara a la comisaría”.

Entregó el dron en comisaría

“Así que me fui a la Comisaría de Policía de Tetuán –relata- y se lo di al policía que estaba en el mostrador que me pidió los datos y el número de teléfono. Me dijo que me esperara un momento y me dio un documento para firmar, aunque no sé exactamente que firme. Vaya un pedazo de dron”

Volar drones en Madrid está prohibido por eso precisamente, porque puede provocar accidentes como el de Benita que a punto estuvo de que el dron le cayera en plena cabeza. Desconoce si alguien lo habrá reclamado, pero lo duda porque ya le han contado que las multas por volar drones en zonas urbanas son muy elevadas, aunque estos aparatos suelen llevan cámara y GPS.

Prohibición y multas elevadas

Los drones ayudan, por ejemplo, en la nevada Filomena, en el control del fuego por los bomberos o los controles de los policías, pero los particulares tienen que observar unas normas muy precisas que regulan el uso de estos aparatos.

Solo se pueden volar los drones en las zonas despobladas y todos los daños que pueda causar el dron son responsabilidad del usuario. No son un Juguete y cabe recordar que un dron obligó a cerrar Barajas hace poco más de un año. Sobrevoló el aeropuerto de Barajas y se tuvieron que cancelar los vuelos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Drones