Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Alumnos y profesores de autoescuela denuncian retrasos de meses en los exámenes del carnet de conducir

Protestas de autoescuelas, profesores y alumnos por el retraso en las fechas de los exámenes para el carnet de conducir. Piden más examinadores para agilizar las pruebas. Una alumna asegura a Buenos Días Madrid que “llevo cuatro meses esperando para examinarme del práctico”.

No obstante, desde la DGT niegan que existan estos problemas y afirman que el ritmo de exámenes es el habitual y que se realizan unos 11.000 al mes. Además, dicen que este mes se incorporarán unos 35 profesores.

Espera de meses

Profesores como Ana tienen que gestionar bien la agenda de exámenes con citas con los alumnos. “Tráfico no nos permite salir con toda la bolsa de alumnos, nos ponen una capacidad limitada y unas fechas”, dice a Buenos Días Madrid.

Una alumna que se está examinando ahora dice que “he llegado a esperar tres meses y la economía a veces no te permite en ese tiempo dar clases de refresco”. Alumnos y profesores de autoescuela piden más examinadores para eliminar el atasco que hay en los exámenes. La DGT dice que próximamente se van a incorporar 35 examinadores.

Escasez de examinadores

Denuncian la escasez de examinadores y el retraso en las fechas de exámenes de conducir. Dicen que desde que un alumno se encuentra preparado y decide presentarse hasta que le dan cita pasan como mínimo dos meses.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico niegan que haya atasco. Dicen que llevan el ritmo habitual de unos 11.000 exámenes al mes, en lo que va de año se han realizado 49.290 exámenes, aunque reconocen que otras comunidades sí tienen atasco. Uno de los problemas en la Comunidad de Madrid es que solamente aprueba un 60 % de los alumnos que se presentan.

Mejores Momentos

Programas Completos