El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acudido este lunes al juzgado de Tafalla a firmar, tal y como le ordenó el juez tras su puesta en libertad, en un trámite que debe cumplir cada quince días.
A su salida, rodeado de numerosos medios de comunicación, Cerdán se limitó a declarar que no tiene información sobre la presunta trama de corrupción en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y que dará la cara "cuando la tenga que dar".
Se trata de la segunda comparecencia del exdirigente socialista en el juzgado de Tafalla, después de que firmara por primera vez el pasado 1 de diciembre, tras su salida de la cárcel de Soto del Real el 19 de noviembre.
Preguntado por los periodistas sobre los presuntos amaños relacionados con la detención del expresidente de la SEPI, Vicente Fernández, así como de la exmilitante socialista Leire Díez y el empresario Antxon Alonso, Cerdán ha respondido escuetamente: "No sé nada".
Sobre su anterior declaración de que daría la cara, ha reiterado: "La daré cuando la tenga que dar", y posteriormente se ha negado a responder más preguntas antes de abandonar el lugar en coche.