Primera sesión y día grande en el Cine Paz que reabre tras un año de cierre

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un año después de su cierre a causa de la pandemia, el mítico Cine Paz de Madrid vuelve a abrir sus puertas este viernes 17 de septiembre gracias a un acuerdo firmado entre la familia Góngora, gestora de la sala desde 1978, y los Karmitz, fundadores de la compañía francesa mk2 en la que se integra a partir de ahora.

Fiel a su filosofía, el Paz volverá a ofrecer la mejor programación independiente en versión doblada, además de óperas, ballets y eventos especiales, como preestrenos o festivales. Entre las novedades, se incorporan sesiones matinales todos los días de la semana y proyecciones en versión original a partir de las 19:30 horas.

Versión original y cine mudo con música

La familia Góngora ha conseguido volver a poner en marcha el cine. El responsable dice a Buenos Días Madrid que vuelve con muchas novedades. “La cartelera a partir de las 19:30 incorpora la sesión original subtitulada, vamos a tener sesiones matinales y una gran agenda de eventos y proyecciones especiales, con retrospectivas, cine clásico, de culto, musical y también eventos familiares los fines de semana”, detalla.

Además, se programará un ciclo de cine mudo que se va a proyectar acompañado de música en directo.

Las ‘señoras del Paz’

El cine Paz tiene un perfil muy fiel de espectadores y muchos han preguntado durante la pandemia que cuando iban a volver a abrir, hay hasta un perfil de ‘las señoras del Paz’. Carolina dice que por fin abren ahora “con más ánimo que nunca y más fuerza que nunca. Ha sido un año duro de cierre”.

Adiós a las grandes bobinas

Buenos Días Madrid ha estado en la cabina de proyección que ya no tiene que ver con las de antes en que se manejaban grandes rollos de bobinas con las películas. Ahora todo el proceso es digital y funciona con discos duros. Los propietarios dicen que, aparte romanticismos, es un gran avance por las posibilidades que pone a su alcance.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine