Comienzan las obras de ampliación del 12 de Octubre que tendrá 750 habitaciones y 40 quirófanos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las obras de ampliación del Hospital 12 de Octubre ya han comenzado. Las grúas y excavadoras trabajan ya en torno al Hospital. Son los trabajos de remodelación del complejo sanitario que al concluir contará con 740 habitaciones, 40 quirófanos y más de 250 consultas.

Las obras son de gran envergadura y ya hay trabajando ya más de siete excavadores y varios camiones para sacar arena y acondicionar el solar del nuevo edificio.

Buenos Días Madrid ha podido comprobar la marcha de las obras desde la casa de un vecino, Manuel, desde cuyas ventanas se pueden observar en toda su amplitud. Dice este vecino que las obras empezaron a finales de agosto.

Nuevas áreas y quirófanos

Manuel dice que las obras no molestan a nadie de los vecinos más allá de los ruidos habituales. El nuevo edificio, además de las 750 habitaciones individuales y dobles y de los 40 quirófanos, va a tener áreas de cirugía de reanimación, de cuidados intensivos y más de 230 consultas.

El 12 de Octubre va a ser más aún si cabe un hospital de referencia con esta renovación y ampliación de sus instalaciones. El actual hospital se inauguró en 1973 y estas obras van a modernizar todo el complejo con un presupuesto de 252 millones de euros que provienen de los fondos europeos de desarrollo regional.

Está previsto que finalicen las obras a finales de 2023. Buenos Días Madrid ha recuperado las imágenes de 1973 cuando se inauguró el hospital. Entonces se llamaba Hospital Ciudad Sanitaria 1 de Octubre hasta que en 1980 cambió su nombre y adoptó el actual, por el día del descubrimiento de América.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital 12 de Octubre