Los comerciantes del Rastro esperan que puedan volver "cuanto antes" todos los puestos

  • El Ayuntamiento lo ve "imposible con la actual normativa” aunque ha sido aprobado en el Pleno del distrito Centro
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Después de que el miércoles en el Pleno del distrito Centro, gracias a los votos de Más Madrid, PSOE y Vox, saliera adelante la "reapertura total" del Rastro, con el cien por cien de los puestos del mercadillo, el Ayuntamiento asegura que a día de hoy no es posible.

Inmaculada Sanz, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias considera que "esa vuelta a la normalidad sería posible cuando fuera posible cumplir con la normativa de la Comunidad, y con la actual normativa vigente es materialmente imposible volver a la huella original del Rastro con cien por cien del aforo", ha trasladado a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El Rastro volverá a tener el 100% de los puestos
El Rastro volverá a tener el 100% de los puestos
El Rastro volverá a tener el 100% de los puestos

El Rastro volverá a tener el 100% de los puestos

Mientras los comerciantes del Rastro desean volver cuanto antes a la “normalidad” en la que estaban antes de la pandemia, ya que llevan 8 meses abiertos “a medio gas”.

Manuel González, uno de los comerciantes del Rastro, exige que se abra al 100%, porque “no tiene sentido que espacios cerrados como los cines vayan a poder abrir al 100% y espacios abiertos como este no”.

Además considera que antes de que se vuelva a la situación prepandemia “se debe señalizar el Rastro como cualquier mercado de Madrid, porque actualmente la numeración de los puestos no existe, aunque la regulación que se aprobó lo establece”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19