La plaza Robert Capa en Vallecas, convertida en un vertedero y aparcamiento de furgonetas abandonadas

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

La plaza de Robert Capa, cerca de la calle Peironcely, donde el fotógrafo realizó su mítica fotografía durante la Guerra Civil, se ha convertido en un vertedero que acumula todo tipo de basuras, además de ser un aparcamiento de furgonetas abandonas, utilizadas como almacén.

Buenos Días Madrid ha estado allí y ha podido comprobar el abandono en que se encuentra el solar, convertido en un barrizal por las lluvias. Basuras por todos lados, neumáticos abandonados, sofás y todo tipo de enseres "adornan" el lugar, llamado a ser una plaza en homenaje al afamado reportero.

Los vecinos señalan que aunque el Ayuntamiento limpia habitualmente la zona y ha vaya el solar, pero al poco tiempo, se convierte nuevamente en un vertedero lleno de basura. El problema se ha agravado al ser utilizado además como un aparcamiento de furgonetas en mal estado, que son utilizadas como almacenes improvisados.

Algunos vecinos, en declaraciones a Telemadrid, apuntan a que las furgonetas pertenecen a un grupo de marroquíes que trabajan en mercados ambulantes y utilizan los vehículos para guardar su mercancía.

Este solar, que lleva el nombre de Rober Capa, ha sido habitualmente utilizada como aparcamiento por los propios vecinos de la zona, que piden al Consistorio que lo asfalte.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas