La oncóloga Gloria Martina, primera sanitaria del Zendal en alojarse en el hotel AC Marriot Feria

  • Un autobús lanzadera traslada ya a los sanitarios del Zendal que se hospeden en el hotel 
Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Buenos Días Madrid, ha hablado con la primera sanitaria que precisamente ha hecho uso de las instalaciones del hotel. Se trata de Gloria Martina, médico oncólogo que presta sus servicios en el Zendal y que, según comenta, ha sido la primera en presentar la solicitud de poder hospedarse en el hotel y la primera a la que se le ha concedido.

El motivo que le ha llevado a solicitarlo es que sus padres, con los que vive, son personas mayores de alto riesgo, con varias patologías crónicas.

"Por respeto a ellos, es mejor que esté fuera de casa durante el tiempo que esté en el hospita atendiendo a pacientes covidl", comenta, tras destacar el excelente trato que recibe por parte de los empleados del hotel donde se hospeda. El hotel ya ha comenzado a recibir más llamadas por parte de sanitarios interesados en hacer uso de las instalaciones para su descanso.

El hotel AC Marriot Madrid Feria dispone de 150 habitaciones preparadas para los sanitarios del Zendal. Ofrecen alojamiento y desayuno, además de ensaladas, sandwich y agua a lo largo del día.

La consejería de transportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un autobús lanzadera gratuito que conectará el hospital Isabel Zendal y el hotel AC Marriot Madrid.

El autobús funcionará en tres tramos horarios, coincidiendo con los turnos del personal, y con una frecuencia de 20 minutos en cada tramo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19