El carril ‘rompebicis’ del Pau de Carabanchel, lleno de baches, piedras y gravilla

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El carril bici que tienen los vecinos del PAU de Carabanchel está tan deteriorado que ya lo llaman “carril rompebicis”. Y ‘rompepersonas’ también debería llamarse porque está completamente destruido, con baches, piedras y gravilla que suponen un gran peligro para los ciclistas que lo usan.

“Es todo lo contrario a un carril bici, se ha deteriorado y no ha tenido ningún tipo de mantenimiento”, dice a Buenos Días Madrid Sonia, una de las vecinas y usuarias. Afirma que, en casi todo el PAU, el carril bici tiene un aspecto lamentable ya que se hizo casi hace 20 años y no se ha tocado dese entonces, que hay muchísimos tramos en los que se encuentra casi destrozado.

Peligro para ciclistas y peatones

“Los niños pequeños van por la acera con el riesgo también para la gente mayor”, afirman los vecinos. Buenos Días Madrid ha comprobado que ir en bici por este carril es como hacer ciclismo de montaña extremo. Las caídas pueden ser muy peligrosas y devastadoras.

Sonia señala que ella tiene dos hijos, que todos tienen bici, incluido su marido y “se te quitan las ganas de montar en el carril porque puede provocar caídas si no se lleva muy bien agarrada la bicicleta en algunos tramos y caerte sobre las piedras que en muchas zonas están completamente visibles y sueltas”.

Además, otros tramos están llenos de baches y algunas zonas hasta levantadas por las raíces de los árboles. Buenos Días Madrid, ha hecho la prueba en la zona y ha constatado que es muy necesario un arreglo y sobre todo quitar las piedras. Dicen los vecinos que lo han puesto en conocimiento del ayuntamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carril bici