Los bomberos controlan que el humo del incendio de Seseña no afecte a las urbanizaciones ni al tráfico de la A-4

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se cumplen catorce horas del gran incendio en cuatro naves industriales en el polígono industrial de Seseña, en Toledo. El incendio no está aún controlado, pero sí perimetrado, es decir, que no hay posibilidad de que se propague a otras naves industriales.

En el lugar siguen esta mañana de miércoles varias dotaciones de bomberos y la Guardia Civil, ya que el humo que emana todavía puede afectar a las viviendas colindantes y al tráfico en la autovía A-4.

Un gran incendio arrasa varias naves de un polígono industrial en Seseña
Un gran incendio arrasa varias naves de un polígono industrial en Seseña
Un gran incendio arrasa varias naves de un polígono industrial en Seseña

Un gran incendio arrasa varias naves de un polígono industrial en Seseña

Las llamas han arrasado 52.000 metros cuadrados en una nave que tenía en su interior pequeños electrodomésticos, comida para animales y paquetería. El fuego, desatado en la tarde de este martes, ha provocado una gigantesca columna de humo, visible desde muchos puntos de la capital.

Colegios cerrados

Ese polígono está pegado a la A-4 Y a unos 700 metros de una urbanización de viviendas. Los vecinos llevan horas expectantes y con miedo por si el humo alcanza a sus casas. Las autoridades recomiendan que cierren ventanas y puertas y se mantengan en el interior. La situación, además, ha obligado a varios centros escolares a cerrar sus puertas y dar clases online.

El humo del incendio de Seseña desde la A-4 / TELEMADRID
El humo del incendio de Seseña desde la A-4 |TELEMADRID

En concreto, tres colegios han cerrado sus puertas y la Guardia Civil está preparada para cortar la A-4 en el caso de que la columna de humo afecte al tráfico.

Antonio Pérez Crespo, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, manifiesta a Buenos Días Madrid que ha sido una noche de “mucho trabajo, mucho humo y la dificultad propia de lo que es una actuación nocturna, lo que queda en pie de las naves industriales se puede venir abajo y guardamos una distancia. Durante la noche hemos procedido a labores de enfriamiento de los humos para que no afecte ni a la A-4 ni a las poblaciones”.

Urbanizaciones cercanas

Al parecer, el incendio se originó cuando unos operarios estaban trabajando en la reparación del techo de las naves que la empresa DHL tiene allí. A última hora de la tarde de este martes se habían desplomado cuatro naves enteras.

La Guardia Civil determinará finalmente lo que ha ocurrido para que se desencadenara el incendio. De momento, en el lugar siguen trabajando los Bomberos de la Comunidad de Madrid y los Bomberos de la provincia de Toledo en el control y la extinción, aunque ya no hay posibilidad de propagación.

A unos 700-800 metros del incendio hay una urbanización de varias viviendas, la de Valle Grande, pero el humo se dirige en sentido contrario con lo que hay pocas posibilidades de que se vea afectada. Vecinos de Seseña Nuevo dicen que han tenido que cerrar las ventanas de las casas por el olor a humo y en algún momento el aire caliente trasladaba gran cantidad de pavesas, algunas encendidas, hasta las viviendas cercanas de la Urbanización Valle Grande y de Seseña Nuevo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio