Un gran incendio arrasa varias naves de un polígono industrial en Seseña

Gran incendio en Seseña
Gran incendio en Seseña |Telemadrid

Un gran incendio se declarado este martes en un un polígono industrial de Seseña muy cercano a la A-4 y a un grupo de viviendas. El incendio ha destruido varias naves de diferente tamaño, sin que se conozcan por el momento las causas.

Hasta allí se han desplazado 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de MadridCM y varias dotaciones más del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, según informa el 112 Emergencias Madrid, que ha desplegado además un dispositivo sanitario preventivo.

Impactantes imágenes del incendio de Seseña
Impactantes imágenes del incendio de Seseña
Impactantes imágenes del incendio de Seseña

Impactantes imágenes del incendio de Seseña

Muchos madrileños se han hecho eco del incendio a través de las redes sociales, mostrando la gran columna de humo negro que se ha hecho protagonista al sur de la región.

En total, la superficie afectada es de 52,000 metros cuadrados de cuatro naves diferentes. Dentro de las naves había pequeños electrodomésticos, comida para animales y paquetería.

En el momento en el que ha sucedido el incendio, había unos trabajadores arreglando la cubierta porque había sufrido desperfectos como consecuencia de la borrasca Filomena. La Guardia Civil determinará lo que ha ocurrido para desencadenarse el incendio.

El Portavoz de Emergencias del 112 señala en Está Pasando que el humo "afecta al menos a dos naves industriales". Además según informa las dos naves están "destrozadas".

También ha confirmado que no hay heridos: "No hay ninguna persona intoxicada, ni herida. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se están desplegando para comenzar las labores de extinción", añade.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se ha desplazado hasta el lugar del incendio, ha afirmado que hay "motivos para tener una tranquilidad relativa" en la evolución del incendio en varias naves industriales de Seseña (Toledo), si bien ha apuntado que la preocupación es si se tendrá que cortar la A-4 debido al humo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Seseña ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de alerta. El Consistorio recomienda a los vecinos que cierren las ventanas y puertas de sus viviendas y se mantengan en el interior, junto con sus animales domésticos.

También se ha dado aviso a los trabajadores de que cesen las actividades que sean al aire libre y se mantengan en espacios confinados seguros.

Como decíamos, a unos 700-800 metros del incendio hay una urbanización de varias viviendas. El humo asciende verticalmente y se dirige en sentido contrario con lo que no hay posibilidad en estos momentos de que la urbanización se vea afectada por el humo.