Los hosteleros de Alcorcón piden un plan de seguridad tras la oleada de robos en los poligonos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Preocupación entre los hosteleros en Alcorcón porque varios locales han sufrido robos en los últimos días. Los ladrones han reventado cierres y cristales, han provocado grandes destrozos y se han llevado el dinero de las máquinas tragaperras.

Los hosteleros piden un plan específico de seguridad para controlar a las bandas que se dedican a robar en sus locales. Desde el ayuntamiento aseguran que no les consta, con las cifras oficiales, que se haya producido un aumento en el robo a estos establecimientos.

E el restaurante de Mauro robaron el domingo sobre la 1 y media de la tarde, a plena luz del día y cuando su local estaba cerrado, según cuenta a Buenos Días Madrid. Los ladrones reventaron el cierre y se llevaron todo el dinero de las máquinas tragaperras en poco más de tres minutos. Debido a que un vecino de la zona se paró en la puerta los ladrones no pudieron abrir la máquina de tabaco y huyeron.

Dice el hostelero que lo peor es el destrozo que provocaron en el local y los costes de arreglar las puertas, los cristales y las máquinas.

En otro restaurante, el de Carlos, Píkara, robaron unas horas antes, en la madrugada del sábado. Dice Carlos que intentaron entrar por la puerta rompiendo el cierre, pero como no pudieron reventaron el cristal. Dentro destrozaron la máquina tragaperras para llevarse el dinero que había dentro, entre 700 u 800 euros dice Carlos, pero la máquina de tabaco no la tocaron quizá asustados por el ruido de la alarma.

Su compañía de seguridad le llamó y llegó antes que la Policía. Dice que lo peor no es dinero robado sino los daños provocados en el local, en la puerta y sobre todo el cristal blindado que es bastante caro. A partir de las 9 le cambian el cristal. Los hosteleros y restauradores aseguran que llevan un año y medio, casi dos, sufriendo este tipo de robos con fuerza por las noches o cuando los locales están cerrados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de robos