Madrid envía 30.000 kilos de pienso a los ganaderos de Avila afectados por los incendios

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo rural cede 30.000 kilos de pienso (alfalfa y paja) para el ganado de Ávila afectado por los incendios. Un gesto de solidaridad para ayudar a los numerosos ganaderos que tras el fuego están desesperados porque no tienen comida para alimentar a sus animales.

En declaraciones a Buenos Días Madrid, Sergio López, gerente del IMIDRA, dice que "se trata de un gesto de solidad del gobierno de la Comunidad de Madrid a la llamada de auxilio que lanzaron los ganaderos de Avila".

Tras ponerse en contacto con los ganaderos, éstos les remarcaron la falta de alimento que tenían para sus reses. El IMIDRA acordó mandarles 30.000 kilos de pienso en dos camiones, que partirán de las fincas de Arganda y Aranjuez del IMIDRA con destino a San Juan del Moliniño, municipio que la Diputación de Avila utilizará como centro de recogida para su posterior reparto.

Fueron 22 hectáreas las que ardieron en los incendios, con mucho ganado que se perdió. El envío irá en pacas de 300 kilos. De momento, "les hemos mandado todo lo que tenemos y que nos sobraba para alimentar a nuestro ganado", señala Sergio López, quien no descarta posteriores envíos si fuera necesario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ganadería