Placas solares de autoconsumo, la solución en una urbanización de Fuenlabrada contra la subida de la luz

  • Han pasado de pagar una factura de 8.500 euros al año a tan solo 1.350
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Ya avisan los expertos de que la subida de la luz seguirá hasta la próxima primavera, por eso hay vecinos que han buscado la manera de esquivar este incremento en los precios. La instalación de placas solares de autoconsumo, se ha convertido para algunos, en la mejor alternativa.

Una urbanización de Fuenlabrada ha conseguido así se autosuficientes energéticamente y no verse afectados por las subidas continúas del precio de la luz en estos últimos meses. Han instalado placas solares de autoconsumo para el garaje, de 220 plazas, y para los servicios de las zonas comunes de la mancomunidad de 168 viviendas (luz portales, trasteros, alumbrado exterior, videoporteros, piscina….).

Han pasado de pagar una factura de 8.500 euros al año a tan solo 1.350. Con el ahorro amortizan la inversión en las placas en tan solo dos años y medio. La factura del garaje es de tan solo 70 euros al mes, dicen, menos que en una casa.

Unos de las claves en este ahorro, comentan, ha sido reducir significativamente la potencia contratada, por la que se paga una tarifa fija al margen del consumo. Solo con esta decisión se ahorran 350 euros al mes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada