Altercados, con dos detenidos, tras una macrobotellón en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Este martes acaban las fiestas en San Sebastián de los Reyes, tras un fin de semana con altercados, botellón y cargas policiales en el barrio de los Arroyos. La policía tuvo que intervenir para disolver un macrobotellón donde no se respetaban ni la distancia de seguridad ni el uso de la mascarilla. Los chavales tiraron piedras y botellas contra los agentes. El resultado, bancos destrozados y papeleras por los suelos.

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha detenido a dos personas por desórdenes públicos y daños en el dominio público durante los disturbios organizados.

Los vecinos de Sanse están indignados tras consentirse la concentración masiva de jóvenes en las calles del barrio del Arroyo este pasado fin de semana, que tras ser desalojados por la Policía se dedicaron al destrozo del mobiliario urbano, con papeleras arrancadas de cuajo, y el lanzamiento de botellas y piedras.

Fuentes policiales aseguran a Efe que en la tarde del sábado se identificaron en las salidas del Metro a pandilleros que venían de Madrid con la intención de haber botellón toda la noche, y a los que se les intervino varios cuchillos.

También informan de que durante el fin de semana hubo una convocatoria por redes sociales, señalando varios puntos de “quedadas” para cuando cerrase el recinto ferial y las casetas, a la una de la madrugada.

Algunos vecinos no entienden que se haya realizado las fiestas y que tampoco se haya impedido el macrobotellón. Numerosos vecinos llevan días denunciando en redes sociales que esta “semana de cultural” se está viviendo prácticamente como cualquier edición pasada de las fiestas, con botellones en la zona céntrica y aglomeraciones en las calles donde se concentran los bares y el recinto ferial.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, denuncia que los “macrobotellones” de estos días y los disturbios que han acarreado “demuestran la poca previsión del Gobierno local”, que se ha “obstinado” en celebrar unas fiestas que han atraído a miles de personas.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han indicado que desde que comenzaron las fiestas el miércoles no ha habido ningún altercado significativo salvo lo ocurrido el sábado, que fue solucionado y los violentos neutralizados gracias al dispositivo antibotellón planificado previamente.

No son los únicos incidentes ocurridos este fin de semana. Durante la celebración de las fiestas de Alcalá también se produjeron enfrentamientos con la Policía tras el desalojo de otro macrobotellón en la Plaza Cervantes. Hubo ocho agentes heridos y cinco detenidos, uno de ellos menores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Sebastián de los Reyes