Laura Alonso, la jugadora de rugby que redujo a su agresor: “Me agarró por el cuello, pero me solté y fui a por él”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Saber placar le salvó frente a su atracador. Laura Alonso, jugadora de rugby del Hortaleza, evitó que la atracaran cuando entraba al portal de su casa. Su fuerza y técnica hizo que el ladrón saliera huyendo con alguna que otra patada que logró propinarle.

Laura Alonso está tranquila y ahora sólo espera que pillen a su agresor. En el lugar donde fue atacada Alonso, en el portal de su casa, cuenta a Buenos días Madrid que los titulares de ‘jugadora de rugby da una paliza a su atracador’ no le parecen justos, que más bien le gustaría que se titulase mujer se defiende de su agresor. “Sí correcto –dice- porque no me parecen los más adecuados”.

Cuenta Alonso que los hechos ocurrieron cuando justo se había despedido de su padre y entró en el portal de su casa en Vallecas. “Tienes que ir alerta por la noche sobre todo cuando es tarde, porque desgraciadamente vivimos en una situación en que estas cosas siguen ocurriendo”

Un brazo alrededor del cuello

“Cuando iba a abrir la segunda puerta, de repente sentí algo o a alguien y antes de que me diera tiempo a girarme a ver qué era ya tenía su brazo así alrededor del cuello”.

Al ver que intentaba ahogarla reaccionó de manera instintiva, “primero gritando para que me escuchasen, luego intenté meterle la mano derecha para bajárselo, y es verdad que no me llegó a coger bien la garganta, y con el otro brazo a darle, me agaché y como que le encerré contra la pared y ya cuando oyó bajar al vecino me soltó, debió pensar me voy a ir porque me van a pillar”.

“Me soltó –añade- y como se había cerrado la primera puerta estuvo ahí forcejeando y fue cuando yo fui a por él, le di un par de rodillazos y puñetazos, y ya consiguió irse, y nada más”.

Las mujeres se defienden

Uno de los mensajes que quiere mandar Laura Alonso es que las mujeres también saben defenderse “que sepamos todas que se puede y somos capaces, que no hace falta ninguna técnica específica de defensa personal, solo instinto y furia y decir basta ya”. Pero también señala que hay que tener cuidado con estas valentías porque no se sabe “si tiene un cuchillo o algo así, yo no me di cuenta por la histeria del momento”.

Alonso dice que no conoce a nadie que se haya visto en su misma situación “aunque sé de casos que han sido peor y no se han podido defender, por desgracia”.

El agresor actúa en Vallecas

No han pillado al agresor de momento, pero la Policía ya lo tiene localizado, porque se han dado casos similares por esa zona de Vallecas y con el mismo ‘modus operandi’.

“La descripción, lo poco que pude decir coincide, y la zona también, así para que la gente de alrededor, las vecinas, si lo ven que anden con ojo también y que lo denuncien”, manifiesta

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agresión