Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Patricia Guillem, catedrática de Epidemiología, avisa: "La temida cuarta ola podría llegar después de Semana Santa"

Patricia Guillem, catedrática de Epidemiología, Salud Pública y Medicina Preventiva, ha manifestado, en declaraciones a Buenos Días Madrid, que en lugar de tener puesta la mirada en Semana Santa, "tenemos que enfocarnos más al verano" y considera muy complicado la propuesta presentada por algunos expertos de retrasarla, debido, dice, a la complejidicidad que supondrían en ambitos laborales y escolares.

"Todos tenemos prisa y todos estamos cansados; tenemos mucha fatiga y ganas de salir y viajar, pero es una evidencia que cada vez que tenemos más libertad y hay movimientos, esto se vuelve a reactivar", ha dicho.

Avisa que "la temida cuarta ola podría llegar después de unas vacaciones tan largas como la de Semana Santa y más si se produjese la apertura entre Comunidades Autónomas", por lo que se mostró "partidaria de ir poco a poco".

"Mientras no avance en paralelo la vacunación agran escala, por mucho que baje la incidencia acumulada, el virus sigue aquí. No nos podemos confiar", advierte.

Por ello reclama un plan homogéneo de movilidad en toda España y evitar diferentes restricciones y medidas entre Comunidades, que lo que generan es agravios comparativos y una evolución de la pandemia diferente en los territorios.

Sobre el pasaporte covid anunciado por Bruselas, Guillem se muestra excéptica sobre su efectividad y advierte que también puede generar agravios entre las personas vacunadas y no, además de generar una falsa seguridad, cuando todavía está en estudio los efectos que tienen las vacunas sobre la transmisión del virus y si las personas vacunadas pueden seguir contagiando.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa