La Guardia Civil ha detenido a una mujer en relación con el hallazgo del cadáver de una bebé en la planta de reciclaje de Loeches el pasado 12 de diciembre. La mujer, que permanece detenida, niega cualquier implicación en los hechos.
Su abogada, Claudia López Ballesteros, ha confirmado en declaraciones a ‘Buenos Días, Madrid’ que su clienta “niega haber estado embarazada y por tanto haber cometido semejante crimen, semejante barbaridad”.
López Ballesteros ha subrayado que la detenida “no ha declarado ante la Guardia Civil por indicaciones de su letrada, que en este caso soy yo”, y que solo hablará ante el juez una vez se levante el secreto de sumario.
La principal prueba que podría esclarecer los hechos es el análisis de ADN. “La prueba de ADN es la prueba irrefutable que confirmará o no si proviene de ella dicho bebé y si contiene restos de ADN de ella”, ha explicado la abogada.
Fuentes policiales han señalado que la mujer ya estuvo implicada en otro caso en 2004, cuando tenía 17 años, relacionado con la muerte de otro bebé que sí era suyo.
Con respecto a esto la abogada afirma no poder confirmarlo porque, “no he tenido acceso al atestado, por tanto, entiendo que la Guardia Civil sí que lo puede estar utilizando como un indicio más en este momento, pero ni tan siquiera ha sido confirmado por parte de mi clienta hacia mí”.
El marido de la detenida ha prestado declaración en calidad de testigo, pero no está investigado. Según la abogada, “él no ha sido detenido” y “no tiene constancia de que estuviera embarazada”