Guerra abierta en el PSOE tras las últimas derrotas electorales, la falta de autocrítica en Ferraz y las palabras de Óscar López culpando al fallecido Lambán de la debacle socialista. La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha afirmado que Felipe González "ya no es un referente" y ha criticado a "compañeros como García-Page" por "comprar el marco del PP".
Así lo ha expresado en una entrevista con el diario 'El País' al ser preguntada por las declaraciones de Felipe González en las que afirmó que en las próximas elecciones votaría en blanco, sobre lo que Torró ha dicho que "es una opinión de un compañero más" y que "es ahí" donde la enmarca.
"Cuando yo tenía 10-11 años, me acuerdo como si fuera ahora un día delante de la televisión comiéndome un bocata de nocilla y le dije a mi madre 'Mamá, de mayor quiero ser como Felipe González', porque era un referente para niñas de 10 años.
Para aquella niña ahora Felipe González ya no sería un referente", ha afirmado.
Por otra parte, ha lamentado el posicionamiento de "compañeros del PSOE" como el del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha criticado a la dirección del PSOE tras los resultados en las elecciones de Extremadura y Aragón.
"La verdad es que ese tipo de comentarios no los entiendo, sobre todo porque creo que son compañeros del PSOE que compran el marco del PP. No sé por qué hay que comprar el marco del PP. No lo entiendo", ha expresado Torró.
García-Page señaló que la dirección del partido también lo es de los alcaldes y de las candidaturas a las elecciones autonómicas y manifestó que se tiene que hacer responsable de sus resultados. "Lo que no puede ser es que aquí termine hundiéndose en la trinchera toda la infantería para que simple y llanamente siga existiendo cuartel general", indicó.
El secretario de Organización del PSOE DE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reclamado a la Ejecutiva Federal que realice "más esfuerzos argumentales" para explicar las derrotas electorales que afirmar que "la crítica es hacer el juego a la derecha".
Gutiérrez ha señalado que desde 2022, el PSOE ha perdido todas las elecciones, salvo Cataluña, y ha añadido que en 8 de cada 10 provincias, la suma de PP y Vox supera el 50% de los votos y en la mayoría ya se acercan al 60%, mientras que en el PSOE "rara vez" supera el 30 por ciento, e incluso los socialistas se ven superados por Vox en capitales como Badajoz o Teruel.
Según las encuestas publicadas hoy, el PSOE cosecharía el peor resultado en las urnas en medio siglo.