Las patrullas secretas de Policía Municipal y Limpieza han interpuesto en un mes 111 sanciones, que en algunos casos han llegado hasta los 1.100 euros, para corregir la práctica de abandonar residuos indebidos por parte del sector comercial y la ciudadanía. Fue el pasado 12 de enero cuando el Consistorio puso en servicio estas patrullas secretas de Policía y de los servicios de Limpieza.
En cuatro semanas se han interpuesto 111 sanciones, el 75% de ellas entre el sector comercial y el 25% restante sobre la ciudadanía.
Estas unidades móviles están compuestas por efectivos de Policía Municipal e inspectores de limpieza.
Su función pasa por recorrer las zonas donde el Ayuntamiento ha detectado que se cometen más infracciones de este tipo para velar por el cumplimiento de la normativa municipal en beneficio de todos los madrileños.
Hasta la fecha cinco han sido los distritos (Centro, Salamanca, Tetuán, Puente Vallecas y Usera) donde las patrullas han actuado.
Entre las calles que han acumulado más denuncias están Marcelo Usera, Serrano, la plaza de Pedro Zerolo o la calle de Jesús, entre otras.
Este servicio especial forma parte del plan para mejorar la limpieza de la ciudad que anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno de octubre.
Las infracciones detectadas se han llegado a sancionar con 1.100 euros por falta leve de la Ley de Residuos.