Juan González Armengol:  “Estar alerta no es tener miedo sino estar preparados”

  • El Jefe de Urgencias Hospital Clínico: "Estamos organizados para atender el aumento de urgencias"
  • Los ingresos aumentan en las zonas con mayor densidad de población como Madrid, el sur 

El Jefe de Urgencias Hospital Clínico, Juan González Armengol, ha vivido de primera mano desde el epicentro del San Carlos. Asegura que los sanitarios están alertas ante lo que pueda venir en las próximas semanas.

"Eso no implica que debamos vivir asustados. Estar alerta no es tener miedo sino estar preparados para lo que pueda venir” afirma.

Aumento progresivo de ingresos

“Hay un aumento progresivo de la tasa de contagio en algunos sitios y es preocupante. Aunque las cifras totales sean un 4 % pero en absolutos los ingresos aumentan de forma progresiva. Ya ocurrió en Lleida o Aragón y en las zonas con mayor densidad de población como Madrid, el sur y también en Zaragoza o Barcelona” asegura Armengol.

Muchos están asociados a los entornos familiares y de amigos. “Aunque la capacidad resolutiva que tenemos es muchísimo mayor que la de marzo” recalca.

Los niños más vulnerables, los más afectados por la educación on line

"Estamos organizados para atender el aumento de urgencias asistenciales. El inicio de los colegios a quienes más afecta es a los niños vulnerables porque no tienen las capacidades técnicas para avanzar" asegura.

“Hemos destinado plantas enteras de hospitales a pacientes covid. Nos hemos de acostumbrar a vivir situaciones de acordeón con aumento y disminución. Hay que convivir con el virus y aún estamos en fases de ascenso. Eso hace que todos los profesionales estemos más preocupados y hayamos alertado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19