Fuenlabrada expropiará sus viviendas e inmuebles a 19 propietarios para reordenar el centro de la ciudad

  • Pretende construir un centro cultural, viviendas y zonas verdes en una parcela de 8000 metros cuadrados
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Edificios, terrenos y casas. 19 propietarios de Fuenlabrada están afectados por el Plan de Reordinación Urbana del municipio. Sus viviendas e inmuebles serán expropiados. Los vecinos se quejan que de no han tenido margen para la negociación, tras la aprobación del plan el pasado 30 diciembre que afecta ala zona situada entre las calles de Arroyada del Tesillo y la Calle de la Plaza.

El plan de reordenación contempla la expropiación de edificios, terrenos y casas, afectando a 19 propietarios en una pacerla de 8.000 metros cuadrados situada en el centro de la ciudad. Los vecinos critican la precipitación del plan, sin tener la posibilidad de discusión.

En este sentido, Esteban, uno de los vecinos afectados, en declaraciones a Buenos Días Madrid, comenta no ha habido una comunicación oficial y que, en muchos casos, el plan de reordenación "se conoce por los propios vecinos".

El Ayuntamiento, por su parte, confirma la intención de llevar a cabo la reordenación urbana del centro de la ciudad, que afecta a dicha parcela, con la construcción de un centro cultural, viviendas y zonas verdes, para darle un impulso económico.

No obstante, matiza que en estos momentos el plan se encuentra en fase de planeamiento y no ejecución, lo que supone que el procedimiento se alargará algunos años, abriéndose, tras la aprobación por parte del pleno, de un periodo de alegaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada