Bengoa, de la OMS, partidario de "no relajar las medidas de cara al verano", aunque bajen los contagios

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Descartada las salidas en Semana Santa, ahora todas las miradas se dirigen al verano, ¿podremos disfrutarlo? ¿Seguiremos restricciones? El objetivo del gobierno es evitar la cuarta ola del coronavirus o, al menos, retrasarla. Fernando Simón habla de una pandemia que se ha estabilizado en España, pero avisa de que puede haber un repunte.

¿Estos datos harán que se relajen las medidas de cara a las vacaciones de verano? Para algunos sería un error y volveríamos a enfrentarnos a un aumento de los contagios después del verano.

Rafael Bengoa, exdirector de Sistemas de Salud de la OMS, ve inevitable la llegada de la cuarta ola y apuesta por un verano de restricciones. Bengoa manifiesta a Buenos Días Madrid que “según el comportamiento en las otras oleadas, ahora debemos seguir con el principio de precaución”.

Mantener la precaución

Opina que deberíamos mantener la precaución de cara al verano, aun bajando la incidencia y con la vacunación prevista. “No se pueden relajar las medidas –afirma- si se vacuna a los más vulnerables la incidencia desciende, pero si el ritmo de vacunación no es suficiente habrá pequeños brotes y hay que seguir con los rastreadores para evitar los focos”.

“Todos los países europeos hay preocupación por una posible siguiente ola –señala- ha habido una estabilización, pero luego sube otra vez y mantener las medidas es necesario. Se está expresando la variante inglesa y por tanto se pueden suavizar las medidas donde no haya mucha incidencia, pero no relajarlas”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19