‘Flo’ estrena ‘Vidas de cine’ en Telemadrid con "historias vitales de los pueblos de Madrid"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Florentino Fernández, ‘Flo’ humorista y presentador, estrena ‘Vidas de cine’ en Telemadrid que se emitirá todos los miércoles a las 22:30h.

El propio Fernández explica en el plató de Buenos Días Madrid que ha realizado un recorrido por todos los pueblos de Madrid para contar diversas historias. “Nos fijamos en unos protagonistas que permiten que contemos sus historias vitales, que han ayudado no solo a ellos sino a todos los que les rodean a superarse en la vida. Estar cerca y poder contarlo para que nos ayude también a nosotros en la vida”.

Historias de película

El programa de ‘Flo’ se mete en los rincones de los 179 pueblos de Madrid para descubrir muchas historias que son de película. Florentino Fernández empezó de vigilante de seguridad y ha acabado siendo un humorista de primera fila en toda España. “La vida sorprende mucho –dice Florentino- yo era vigilante y me reía de la vida y luego empezaron a pagarme por ello, si no hubiera sido famoso, habría seguido siendo vigilante o conductor de camión de basura o de autobuses como mi padre, pero me habría seguido riendo”.

Con un cine itinerante por los pueblos de Madrid

“Lo único que he hecho –señala- es aprender un poco a profesionalizar esa virtud que me ha dado Dios. En el programa ‘Vidas de cine’ el escenario para contar las historias es precisamente un cine “porque el cine es un lugar en el que de alguna manera desconectamos de la vida para vivir pasiones, emociones, para realzar los sentimientos. Cuentan historias que siempre nos ayudan a ser mejores personas”.

Por eso, explica ‘Flo’, “hemos cogido nuestro cine itinerante y hemos dado vueltas por los pueblos de Madrid y dando las gracias a la gente que nos ha permitido entrar en sus historias para contarlas con muchísimo respeto, son historias muy vitales que les han ayudado a evolucionar. Intentamos unir un poquito la emoción con el entretenimiento”.

Reír todo lo que puedo

“La gente puede preguntarse ¿y por qué lo presenta este señor si es un cómico? Yo intento reírme de la vida todo lo que puedo con el respeto que hay que tener en todo momento. No creo que el humor tenga que estar exento de situaciones dramáticas, he vivido muchas en mi vida que me han permitido reírme, y que han servido para digerir mejor los problemas. La risa nos tiene que acompañar siempre. Si no te ríes de ti mismo no tienes licencia para reírte de los demás”.

En el programa, cuando llegan a un pueblo, montan un cine al aire libre. “Buscamos la plaza del pueblo y desde primera hora de la mañana lo montamos. Por la noche, cuando cae el sol, proyectamos esas historias que ya hemos grabado previamente de esos protagonistas que nos han permitido acercarnos a su vida y enseñamos a la gente una proyección de cine”.

“Cada semana verán diferentes historias –señala ‘Flo’- y lo que más me gusta es que es gente que tiene una historia vital muy importante o que ha ayudado a la gente de su pueblo a seguir adelante”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telemadrid