Varios incidentes en las fiestas de Leganés, con cuatro detenidos

  • La noche del viernes, marcada por varios altercados en el recinto ferial
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Altercados en el entorno del recinto ferial de Leganés, en plenas fiestas. Testigos presenciales cuentan a Telemadrid que hubo un ataque, en la noche del viernes, que fue provocado por una decena de pandilleros, generando una pequeña estampida, punto negado por la Policía. En la madrugada del sábado también hubo otro tipo de incidentes y la Policía detuvo a cuatro personas por lanzamiento de botellas.

Sobre las 21.30 horas del viernes agentes de paisano de la Policía Nacional fueron alertados para acudir a la atracción de los coches de choque del recinto ferial. Les avisan que había unos machetes escondidos. Fuentes policiales indican a Telemadrid que no les consta que hubiera pandilleros mostrando machetes y provocando la estampida, pero sí hay testigos que aseguran a Buenos Días Madrid que eso ocurrió y que los pandilleros ocultaron los machetes antes de la llegada de la Policía Nacional.

Hubo una pequeña estampida, como puedes ver en el vídeo. Jóvenes que estaban en la zona salieron corriendo para huir del lugar por miedo a que se produjeran incidentes mayores. Fuentes policiales apuntan a Telemadrid que no se produjo ninguna estampida en el recinto ferial. Pudo haber gente a la carrera, pero no por verse amenazada por nadie. El Ayuntamiento de Leganés señala a Telemadrid que pudo haber una pelea sobre las nueve de la noche en la atracción de los coches de choque, pero duró muy poco. Fue quizá por esa pelea por lo que la gente se asustó y salió corriendo.

Las mismas fuentes policiales confirman que los agentes encontraron unos machetes en la zona de los coches de choque. No hubo detenidos porque no se encontró a los dueños de esas armas.

Ya en la madrugada del sábado, sobre las 4.00 - 5.00 horas, varios jóvenes lanzaron objetos contundentes a la Policía Nacional. Hubo cuatro detenidos, acusados de desórdenes públicos.

En redes sociales ha empezado a circular un vídeo con un joven con una máscara del Joker (villano de Batman) y con una etiqueta con 'Leganés' escrito. Es un vídeo antiguo que nada tiene que ver con la localidad madrileña, pero la fake new se ha extendido por el municipio.

Salvo estos dos incidentes mencionados, el resto de las fiestas en Leganés han transcurrido con normalidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés