Yotuel: “En Cuba vivimos una dictadura de más de 60 años y es el momento de ponerle fin”

  • Estará el 12 de octubre con Ana Mena y Omar Montes en el Wizink Center a las 18:30, en un concierto especial por el Día de la Hispanidad
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Youtuel Romero, cantante, compositor y actor, un artista cubano que se hizo a sí mismo, un artista que ha conocido lo que es el hambre antes de alcanzar la gloria, un artista con una vida que bien podría haber sido el guión de una película, un abanderado en la lucha por la libertad de Cuba y los derechos de sus compatriotas.

La historia de Yotuel es la de un joven que tuvo que abandonar Cuba con 18 años y conoció lo que es vivir en la calle. En su vida ha habido mucho sufrimiento. Hoy triunfa pero sus inicios no han sido nada fáciles. Yotuel sabe lo que es pasar hambre. Ha confesado que entraba en el McDonald's a esperar que se quedara una bandeja con sobras para cogerla y que dormía en el metro en París. Su suerte cambió cuando llegó a España y fundó con otros compañeros el grupo Orishas

La dura historia detrás del cantante Yotuel: “Viví en el metro”
La dura historia detrás del cantante Yotuel: “Viví en el metro”
La dura historia detrás del cantante Yotuel: “Viví en el metro”

La dura historia detrás del cantante Yotuel: “Viví en el metro”

Este lunes Yotuel ha estado en directo en ‘Buenos Días, Madrid, donde ha dicho que “la perseverancia y la disciplina son las armas fundamentales para encaminar el sueño, al final todos visualizamos un sueño y hay que echarle mucho combustible, paciencia y disciplina”.

Su canción ‘Patria y Vida’, una canción protesta en contra del gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel, se convirtió en un himno en las protestas sociales en Cuba este año. Su letra es muy significativa: ”Ya se acabó, 60 años”. “Vivimos en una dictadura de más de 60 años y es el momento de ponerle fin”, ha dicho Yotuel en Buenos Días, Madrid “y que el mundo nos ayude a que el cubano pueda ser libre”

Lleva a Cuba siempre en el corazón. Yotuel ha demostrado ser un músico que se preocupa por los derechos humanos. Y aprovecha todas las ocasiones a su alcance para manifestarlo. Le hemos podido ver hace poco en un conocido reality gastronómico reivindicando la libertad para Cuba al despedirse: “Estoy muy contento de haber pasado por el programa, de que mi despedida se haya notado”.

No sólo ‘Patria y Vida’, las canciones de Yotuel son auténticos himnos de superación, como ‘Juntos somos más' en la Eurocopa. Sus canciones han triunfado en un mundo que hasta no hace mucho estaba dominado por el inglés: “para triunfar en el mundo no hay que cantar en inglés, ya se puede triunfar en español”.

Yotuel estará el 12 de octubre con Ana Mena y Omar Montes en el Wizink Center a las 18:30, en un concierto especial por el día de la hispanidad. El primer concierto que ofrece, después de mucho tiempo, con el cien por cien del aforo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música