Denuncian un peligroso y sinuoso paso de peatones con puntos ciegos en Alcalá de Henares

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Es un paso de cebra que no cumple con los requisitos de visibilidad y de anchura. Se encuentra en Alcalá de Henares y los vecinos siguen denunciando su peligrosidad porque pese a sus quejas, el Ayuntamiento de esta localidad no ha corregido el problema.

El paso de cebra está entre la Plaza del Barro y la calle del Doncel y que utilizan muchos viandantes para llegar a una tienda de alimentación, y mayores y niños porque cerca hay una zona infantil de juegos. Los vecinos se quejan que después de tres remodelaciones han instalado una caseta de herramientas que impide la visibilidad y ha curvado el paso de peatones, por lo que sigue siendo igual de peligroso o más.

Una caseta impide la visibilidad

Una de las vecinas, Mari, se queja a Buenos Días Madrid de la falta de visibilidad porque el paso de peatones está tapado por una caseta. “Cuando vengo con mi nieto, tengo que torcer el carro para poder mirar y si no viene nadie, cruzar, porque nos pueden llevar a alguno por delante”. Señala, además, que “una persona que vaya en silla de ruedas no puede torcer la silla, a ver cómo cruza”.

Una caseta impide la visibilidad en una paso de cebra en Alcalá de Henares / TELEMADRID
Una caseta impide la visibilidad en una paso de cebra en Alcalá de Henares |TELEMADRID

Los vecinos dicen que el paso lleva muchísimos años ahí y que de buenas a primeras colocaron encima una caseta para material de jardinería con lo que el paso de peatones empezaba directamente desde la caseta.

Los coches no te ven

Ante las quejas vecinales el ayuntamiento lo prolongó haciendo una especie de "ese", primero por un lado de la caseta y luego por el otro, pero sigue siendo igual de peligroso porque los coches y camiones “no te ven hasta que no te asomas por fuera de la caseta”.

Además, afirman que es ilegal porque, como norma general, los pasos de peatones tienen que tener una anchura mínima de 4 metros, tienen que ser paralelos al eje del vial, perpendiculares a las aceras y con buena visibilidad, pero “este es todo lo contrario”.

Señalan también que es una zona al lado de un parque en la que hay muchos niños y también personas mayores por la que pasan constantemente muchos camiones que van a descargar a los supermercados de la zona.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paso de cebra