Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

A punto de tirar a su hijo por la ventana para escapar del fuego en una vivienda de Vallecas

Los vecinos de diez pisos de un edificio que ha sufrido a última hora de este miércoles un incendio en el distrito madrileño de Puente de Vallecas han tenido que ser realojados en otro inmueble tras haber quedado sus viviendas afectadas.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que el incendio se declaró sobre las 20.00 horas por causas que se investigan en el descansillo común de un edificio de cuatro alturas con 35 viviendas situado en el número 10 de la calle Monte Igueldo.

Nueve dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado rápidamente las llamas y han rescatado, con tres autoescalas, a trece vecinos por la fachada del edificio.

Intentan descolgar a un niño

Los vecinos grababan el momento en el que unos padres trataban de salvar a un niño descolgándole por una cuerda desde la ventana durante el incendio.

Walter, el panadero, fue testigo de momentos de gran tensión: "Escuchábamos muchos gritos y vimos el humo y como la madre intentaba descolgar a su hijo. Eran clientes míos. El niño tendrá unos cuatro o cinco años".

El incendio en un edificio en Vallecas deja 13 heridos leves |Emergencias 112

El fuego provocó una gran cantidad de humo y muchos vecinos no tuvieron problemas al cerrar puertas y ventanas, excepto los que tuvieron que ser rescatados por la fachada, que fueron atendidos por inhalación de humo por los servicios de Samur-Protección Civil, que les han dado de alta en el lugar.

El fuego ha dañado el suministro eléctrico de siete viviendas y algunas tuberías de agua que dejaron otras tres bastante afectadas, y cuyos inquilinos han sido realojados por la empresa propietaria del edificio.

La Policía Municipal ha mantenido las calles Monte Igueldo, Antonia Calas y María Bosch cortadas para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, aunque ya han recobrado la normalidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas