Los bomberos dan por controlado el incendio de las naves industriales en Seseña

Dan por controlado el incendio de las naves industriales en Seseña
Dan por controlado el incendio de las naves industriales en Seseña |EFE

El incendio que se declaró este martes en varias naves industriales de Seseña (Toledo) y que ha afectado a unos 53.000 metros cuadrados de instalaciones ha sido dado por controlado al mediodía de este miércoles.

En declaraciones a Efe, el oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, Miguel Ángel Laguna, que está al mando del dispositivo para extinguir el incendio, ha explicado que se ha dado por controlado toda vez que no se detecta riesgo de propagación a otras propiedades".

No obstante, ha optado por no dar un plazo en el que el incendio podrá darse por extinguido, ya que el problema es "que la superficie de cubiertas ha colapsado sobre el incendio".

Ello ha motivado que "hay muchos focos no visibles" y, además, no se tiene acceso con el agua de extinción, por lo que no se puede valorar un tiempo estimado para la extinción.

En este punto, ha incidido en que el peligro "es a nivel estructural", por lo que los bomberos deben trabajar "guardando las distancias".

El humo se disipa

En cuanto a la columna de humo, es muy inferior a la de ayer y la Guardia Civil de Tráfico ha controlado que no cambiara la dirección del viento y el humo bajara de altura y se depositara en la A-4. En ese caso tienen preparado cortes y desvíos alternativos.

Durante la noche, al menos siete dotaciones de Bomberos madrileños y toledanos han estado trabajando en el lugar. Con la luz del día, supervisaron el estado del incendio y realizaron mediciones en las urbanizaciones cercanas y la calidad del aire era buena.

La Guardia Civil ha colaborado con los bomberos en la extinción del incendio y la rápida actuación de los agentes evitó daños personales tras la evacuación de los trabajadores. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas que provocaron el inicio de las llamas.

El incendio se originó a media tarde de este martes en varias naves industriales de la empresa DHL ubicadas en la localidad toledana de Seseña. No se registraron ni heridos ni intoxicados, pero sí provocó una gran nube de humo visible en el sur de la Comunidad de Madrid.