Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Fábricas madrileñas crean la cerveza solidaria '7 Estrellas' para paliar los efectos de la Covid en la hostelería

Iniciativa solidaria de 27 fábricas de cerveza artesana de Madrid para contribuir a paliar los efectos de la Covid en la hostelería de la región. Han creado la cerveza ‘7 Estrellas’, que se llama así por las estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid, para repartir más de 5.000 litros entre los hosteleros madrileños.

Román Juvé, fundador de una fábrica de cerveza de Alcobendas, explica a Buenos Días Madrid cómo se está llevando a cabo la elaboración de esta cerveza artesana y destaca que “lo primero es la colaboración, pues nos hemos reunido 27 fábricas para colaborar, todas de la Comunidad de Madrid, y para regalar a la hostelería”.

En mayo las primeras cervezas

Hemos creado una cerveza muy aromática, un poco más amarga de lo que estamos acostumbrados, con notas cítricas que es característica de nuestro sector”, señala Juvé. Dice que “nos encantó ponernos de acuerdo para hacer esta cerveza y todos aportaron conocimientos y percepciones de cómo hacer una cerveza”.

El proceso tarda 21 días y los 5.000 litros que están elaborando se encuentran ahora mismo en una cuba donde están fermentando a la espera de ponerlos a disposición de los restauradores la primera semana de mayo.

Un tipo especial de cerveza

La cerveza es una India Pale Ale (IPA), el estilo más popular en el sector craft y que remonta sus orígenes hasta el siglo XVIII. Es una IPA muy limpia, amarga y amable, "de corte West Coast, amarga, maltosa y con notas aromáticas, cítricas y resinosas, y fácil de beber".

El objetivo de esta iniciativa es donarla a diferentes establecimientos hosteleros de la región que, de una u otra manera, han apoyado a los cerveceros artesanos durante estos meses de pandemia por el Covid-19 ya que, según señalan, ellos son los embajadores de sus productos, las cervezas artesanas.

Además de las 27 cerveceras, cinco empresas se han involucrado para hacer este proyecto: Ball, Simply Hops (con el lúpulo), Agronet (ha proporcionado la malta), Ball (latas y envases), Cohal (las etiquetas) y Lalleman. Todas ellas, proveedoras de este sector y comprometidas en ayudar en estos tiempos tan difíciles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hostelería