Crece la tensión en Barajas con nuevos incidentes relacionados con la seguridad dentro del aeropuerto. Informa el diario El Mundo que varios baños de la Terminal 2 han aparecido destrozados, con rotura del mobiliario y de cristales.
Este vandalismo se suma al deterioro del resto de las instalaciones. Algunas de las personas que pernoctan en el aeropuerto incluso hacen sus necesidades en público delante de los viajeros y del personal de Barajas.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Madrid ha enviado al Gobierno un requerimiento para que se atiendan las peticiones de asilo en el plazo de un mes.
AENA ha anunciado controles más estrictos para atajar la crisis que ha desembocado un choque entre administraciones. Para sortear las restricciones los sin techo acuden al aeropuerto en líneas de autobús que carecen de controles y duermen en otras zonas del aeropuerto donde hay menos pasajeros.
Para los trabajadores de la T4 la situación es insostenible. Hurtos, robos y violencia, es su día a día. Piden solución. Los sindicatos policiales aseguran que AENA llevan un año sin resolver la crisis de Barajas tras la saturación de las cuatro salas de asilo.