El ministro de Transportes, Oscar Puente, acusaba ayer al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, a través de su cuenta X, de convertir el aeropuerto de Barajas en en un albergue municipal. Hoy, desde el consistorio se responde a estas palabras. Recuerda que Barajas es competencia de AENA, del gobierno de España. Así lo ha señalado la delegada de Cultura, Rivera de la Cruz. Acusa a Oscar Puente de escurrir el bulto.
También reacción desde VOX. Piden a las administraciones que no den la espalda a los que más lo necesitan. Vox ha alertado de que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas "se ha convertido en un albergue forzado" y ha cargado contra las políticas "buenistas" del PP y PSOE, ha destacado la portavoz Nacional de Agenda España de Vox, Isabel Pérez, en declaraciones a los medios desde el propio aeropuerto.
Según ha remarcado Pérez, el Aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en un "albergue forzoso" para españoles sin recursos y también para inmigrantes en situación irregular.
"No podemos generar un efecto llamada para que luego estén malviviendo en el Aeropuerto", ha explicado Pérez, quien ha denunciado que esta infraestructura está proyectando "una imagen tercermundista, generada por los políticos irresponsables y protagonizadas por personas vulnerables a las que las administraciones han dado la espalda".