Colmenar Viejo ultima los preparativos de la subasta nacional de ganado selecto y de raza pura

  • Se celebrará este domingo en el Centro de Transferencia Tecnológica
  • A la venta cerca de 240 animales
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Colmenar Viejo prepara su subasta nacional de ganado selecto y de raza pura en la que se ponen a la venta cerca de 240 animales. Además se celebrarán los concursos morfológicos de las razas avileña negra-ibérica, limusina y charolesa.

La subasta tendrá lugar el domingo en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo, donde el público podrá acceder libremente y contemplar los 165 ejemplares bovinos, 35 ovinos, 17 caprinos y 17 aves, y la muestra de material ganadero como teleras, comederos, vehículos, cencerros y piensos.

La celebración de subastas de ganado de raza pura es una de las herramientas más importantes para la mejora de la cabaña ganadera.

Por una parte, facilitan que el progreso de la mejora genética resulte accesible a todos los ganaderos, mediante la adquisición de animales de alto valor genético en subasta pública. Por otra, permiten poner de manifiesto los logros conseguidos por las asociaciones de criadores.

Los ganaderos madrileños trabajan para preservar las razas autóctonas de ganado ovino y caprino en peligro de extinción.

Juan Carlos Carretero, Director General de Agricultura, Alimentación y Ganadería de la Comunidad de Madrid ha recordado en Telemadrid que "cada ganadero trae a esta subasta nacional sus mejores ejemplares. Se trata de un trabajo duro y diario para poder traer aquí a a sus mejores animales. Se subastan 21 animales de los más de 200 que se exponen".

Subasta nacional de ganado selecto y de raza pura en Colmenar Viejo
Subasta nacional de ganado selecto y de raza pura en Colmenar Viejo
Subasta nacional de ganado selecto y de raza pura en Colmenar Viejo

Subasta nacional de ganado selecto y de raza pura en Colmenar Viejo

Los visitantes que se acerquen a la subasta podrán ver los 240 animales que se reunirán en la subasta y además podrán adquirir productos de la región, puesto que se celebra en el mismo lugar el mercado agroalimentario itinerante 'La Despensa de Madrid', que lleva a diferentes municipios de la región productos de proximidad como aceites, vinos, café, encurtidos, carnes, mieles, dulces o panes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colmenar Viejo